Menú de Navegación Linkedin     Twitter     Facebook Instagram

Nuestros Servicios

Servicios de Revisoría Fiscal

Presentó los servicios de Revisoría Fiscal, a los comerciantes obligados o que por decisión interna se requiera, y que deban presentar sus estados financieros con un concepto de un ente independiente, incluyendo como valor agregado con una asesoría preventiva integral, permanente y constante en el ciclo del negocio de los clientes.

El nombramiento del Revisor Fiscal puede hacerse directamente a nombre de JCGM asesorías contables y financieras, quien, para cumplir con las labores propias del cargo establecidas por el Código de Comercio, como persona natural, atenderé los requerimientos internos para ejercer las funciones de Revisor Fiscal Principal. Se efectúan trabajos de auditoria de la información de nuestros clientes para dar un mayor alcance a las pruebas realizadas. Se dará un alcance al servicio de acuerdo con las siguientes características:

  • Atender los lineamientos normativos vigentes internaciones de Auditoria NIIA 701 y normas propias de cada cliente, Ley 43 de 1990, Decreto 2420 de 2015, y sus posteriores modificaciones y de acuerdo las necesidades.

  • Generación de valor agregado a los Clientes en relación con la calidad, oportunidad y transparencia en los procesos de auditoria financiera.

  • Impartir recomendaciones a la administración, sobre los hallazgos relacionados con inconsistencias presentadas en los procesos administrativos y financieros a que haya lugar de los clientes.

  • Revisión y recomendaciones relacionadas con el Manejo de los libros de contabilidad, obligaciones tributarias, estados financieros integrales, de acuerdo con las Normas vigentes de Contabilidad generalmente aceptadas para Colombia y las orientaciones profesionales del Consejo Técnico de la Contaduría Pública

  • Revisión del adecuado manejo de los recursos financieros y su cumplimiento.

La revisoría está enfocada a clientes pequeñas y medianas empresas (Pymes) y conjuntos residenciales.